What is the Meaning Behind the Eucharist?-Catholically

¿Cuál es el significado detrás de la Eucaristía?

La Eucaristía es uno de los sacramentos más importantes que observamos como católicos porque representa la creencia central en nuestra tradición de fe. Representa la muerte y el sacrificio de Jesucristo, el hijo de Dios, para absolvernos de nuestros pecados y ejercer el perdón incondicional y eterno. Sin la muerte y resurrección de nuestro Salvador, nuestra fe existiría en un contexto e historia completamente diferentes. Antes de la muerte de Cristo, instruyó a sus apóstoles a pensar en él al partir y comer el pan o al beber el vino porque estas cosas representaban su cuerpo quebrantado y su sangre derramada. Debido a esa instrucción muy específica, la Eucaristía se ha convertido en una representación esencial de nuestra fe y nuestra aceptación del sacrificio de Cristo en nuestras vidas.

En la tradición católica, no vemos la Eucaristía como simbólica sino como una representación directa. Tomamos la comida de la Eucaristía tan en serio porque vemos el pan como el cuerpo real de Cristo y el vino como su sangre real, lo que significa que es en un ámbito particular de santidad que tomar a la ligera sería una forma de blasfemia.

Se convirtió en parte oficial de la tradición católica en el siglo XIIIth cuando la doctrina fue aceptada en el Concilio de Letrán. Hubo otra confirmación de que solo el sacerdote fue ordenado para llevar a cabo la tradición de proporcionar la comida eucarística, precisamente porque se consideraba un proceso y una experiencia tan sagrados. Aunque podamos tener comunión con Dios, debemos tener la formación teológica adecuada para poder administrar esta comida a los demás de la manera adecuada y, por lo tanto, representar a Dios y el sacrificio de Su hijo de la manera más honorable.

También hay una larga historia de milagros que están ligados a la historia de la comida eucarística. Ya en los escritos de San Cipriano, hay historias escritas de vino que se convierte en sangre. La iglesia ha reconocido muchos de estos milagros y son vistos como parte de la larga historia de tradición en la Iglesia Católica. Otros, sin embargo, todavía están siendo investigados y requerirán tiempo para verificar su sustancia. Hay algunos milagros eucarísticos que se han presentado de otras maneras, como la aparición de la Santísima Virgen María a quienes participan en la comida eucarística. El más comúnmente reconocido ocurrió en 1917 y la Virgen María se apareció a tres niños para darles una oración por el sacramento de la Eucaristía.

Aunque la mayoría de los hombres consagran el sacramento, dado que gran parte de la iglesia todavía desaprueba a las sacerdotisas, los milagros eucarísticos tienden a ir en la dirección opuesta. Las bendiciones las realizan mayoritariamente los hombres y por tanto experimentan la Eucaristía en un proceso espiritual muy intenso porque actúan como vaso de Dios. Las mujeres todavía están experimentando la bendición, pero debido a que la están experimentando sin que sus manos lleven a cabo la tradición, los milagros se les aparecerán más a menudo que a los hombres. Así es como Dios permite que las mujeres que no están consagrando el sacramento ellas mismas sigan siendo vasos de Dios durante todo el proceso del sacramento de la Eucaristía.

A menudo nos volvemos tan repetitivos en nuestras tradiciones de fe que nos olvidamos de mantenernos cimentados en la santidad de todo. No podemos perder de vista por qué estos sacramentos y rituales de nuestra doctrina son tan importantes, pero especialmente por qué son tan milagrosos e inspiradores. Cristo murió por nuestros pecados, pero también nos proporcionó una herramienta que podemos usar todos los días de nuestras vidas para comprometernos con ese sacrificio de manera regular. No tiene que ser algo distante en lo que pensemos durante las vacaciones, es algo que debe ser reverenciado y debemos sentirnos honrados y bendecidos de poder ser parte de ello.

volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.