How to Pray the Divine Mercy Chaplet Novena-Catholically

Cómo rezar la Novena de la Coronilla de la Divina Misericordia

Cómo rezar la Novena de la Coronilla de la Divina Misericordia

Las oraciones son una parte importante de todas las religiones. Todas las religiones tienen diferentes formas de oración. El cristianismo no es diferente en este aspecto. Hay muchas maneras diferentes en que los cristianos pueden orar a Dios. Algunas oraciones fueron dichas a los seguidores directamente por el Señor Jesús, mientras que otras nos las dieron los santos a quienes se les habló de estas oraciones a través de la aparición de Jesucristo. La Novena de la Divina Misericordia es una de esas oraciones. Es una de las oraciones más prominentes rezadas hoy.

Fondo

Esta oración fue entregada a Santa Faustina por una aparición de nuestro Señor y salvador Jesucristo. Santa Faustina lo compartió con sus seguidores y desde entonces ha sido rezado y practicado por muchos seguidores en todo el mundo.

Santa Faustina

¿De qué se trata la Novena de la Coronilla de la Divina Misericordia?

Los cristianos de todo el mundo rezan con mucha frecuencia las novenas. Las novenas son básicamente nueve días de oraciones continuas . Estas oraciones se realizan con el fin de celebrar un evento religioso o festival.

Aunque se reza como una novena, se puede rezar como se quiera, pero el Señor ha preferido que se rece durante nueve días en forma de novena. Rezar esta novena regularmente ayudará a que tu alma se vuelva más agraciada .

Todos los nueve días traen algo diferente. Para ayudar a tu alma a obtener todo tipo de gracia, debes orar los nueve días. Cada día tiene un propósito diferente y una intención diferente. Para que tu alma descanse, debes continuar y completar las oraciones durante los nueve días en total.

Cómo rezar la Novena de la Divina Misericordia paso a paso

La Novena de la Coronilla de la Divina Misericordia es muy fácil de rezar. Si eres un cristiano devoto, debes saber cómo rezarlo. Sin embargo, si no sabes cómo rezarlo, esta guía te ayudará.

¿Qué necesitas?

No necesitas ningún accesorio específico para rezar esta Novena. Puede rezarlo con los dedos, sin embargo, tradicionalmente la gente ha estado usando cuentas de rosario normales para estas oraciones. Si quieres ponerte elegante, entonces puedes usar un rosario específico dedicado a él: la coronilla de la divina Misericordia .

PASO 1: Señal de la Cruz

Ninguna oración cristiana puede comenzar sin hacer la cruz. Como en todas las oraciones cristianas tienes que empezar esta oración con las siguientes palabras “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”.

PASO 2: Oraciones por Misericordia

Después de hacer la cruz, también puede decir cualquier oración opcional que desee. La mayoría de estas oraciones están relacionadas con la misericordia. Después de eso, debes decir la siguiente oración: "Oh, sangre y agua, que brotaste del corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confío". Tienes que repetir esto tres veces en la novena .

PASO 3: Comience con tres oraciones formales

Las tres oraciones formales que forman parte de la novena y que deberían ser las oraciones iniciales de la novena en las tres cuentas sobre el crucifijo incluyen: un Padre Nuestro , un Ave María y el Credo de los Apóstoles.

PASO 4: La Oración del Padre Eterno

Luego, en la primera cuenta del Padre Nuestro, diga la oración del Padre Eterno . La oración del Padre Eterno es la siguiente:

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.”

PASO 5: La Oración de la Pasión Dolorosa

Una vez que haya completado la oración del Padre Eterno , puede pasar a las diez cuentas de Avemaría y rezar las siguientes palabras:

“Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

REPITA LOS PASOS 4 y 5 para las 5 décadas

PASO 6: Diga la oración del Dios Santo

Luego tienes que rezar la oración del Dios Santo tres veces. La oración de Dios Santo va como sigue;

“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.

PASO 7: Oraciones finales

Al final, como todas las demás novenas, hay que hacer una oración final. La oración final para la Novena de la Coronilla de la Divina Misericordia es la siguiente;

“Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desanimemos, sino que con gran confianza nos sometamos a tu santa voluntad. , que es el mismo Amor y Misericordia.”

RECUERDA: No es Solo una Novena

La coronilla de la Divina Misericordia no es solo una novena. Se puede rezar en cualquier momento como una oración individual, sin embargo, rezarlo como una novena es ideal, ya que la aparición del Señor Jesús le dijo específicamente a Santa Faustina que se debe rezar como una novena. Rezar esta novena no solo puede ayudarlo a traer calma y consuelo a su vida, sino que también puede ser refrescante para su alma. Puede ayudar a Dios a ser más misericordioso con tu alma y también ayudarte a ser más misericordioso con las personas que te rodean. Si planea rezar la novena, entonces es ideal reunir a toda la familia para que puedan rezar la novena juntos durante los 9 días.

Coronilla de la Santa Misericordia

Si está interesado en explorar el verdadero significado de la coronilla, ¡siga leyendo!

Echa un vistazo a nuestro BLOG : HOY CATÓLICAMENTE: AMA, ORA, ESCRIBE para leer más sobre el Verdadero Significado de la Coronilla de la Divina Misericordia .

volver al blog

2 comentarios

I want to be part of Devine Mercy Prayers.

Emmanuel Nnabuife

JESUS HAVE MERCY ON ME

Evans Rasugu

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.