Story of the St. Faustyna Chaplet

Historia de la Coronilla de Santa Faustina

La capilla de Santa Faustyna Kowalska es una devoción que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Esta coronilla, también conocida como la coronilla de la Divina Misericordia , se basa en las revelaciones que Santa Faustina recibió del mismo Jesucristo. En estas revelaciones, Jesús pidió que esta coronilla se rezara como una oración para que Su misericordia se mostrara al mundo. Los orígenes de la coronilla se remontan al año 1930 cuando Santa Faustina fue visitada por nuestro Señor Jesucristo. Se le apareció como "el Dios de la Misericordia" y le dijo estas palabras:

"Cuéntale al mundo entero acerca de Mi misericordia infinita. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. En ese día se abren las profundidades mismas de Mi tierna misericordia. océano de gracias sobre aquellas almas que se acerquen a la fuente de mi misericordia. El alma que se confesare y comulgare obtendrá el completo perdón de los pecados y de las penas. En ese día se abrirán todas las compuertas divinas por donde fluyen las gracias”. (Diario, 699)

De esta petición, podemos ver cuán importante es difundir el mensaje de la Divina Misericordia.

Al rezar esta coronilla, estamos participando en el plan de Cristo para la salvación de la humanidad. Cómo decir la coronilla

La coronilla consta de 33 cuentas, que representan los 33 años que Cristo vivió en la tierra.

En cada cuenta, decimos un "Padre Nuestro", "Ave María" y "Creo en Dios". Luego concluimos con tres "Padrenuestros" y dos "Avemarías" en honor a la Inmaculada Concepción.

En la cuenta grande al principio y al final de la coronilla, decimos esta oración:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero".

La coronilla de Santa Faustyna Kowalska es una hermosa devoción que nos puede acercar al mismo Jesucristo. Al rezar esta coronilla, estamos participando en Su plan para la salvación de la humanidad. Si nunca antes ha dicho esta coronilla, ¡lo animo a que lo haga hoy!

Puede ver nuestra colección de Coronillas de Santa Faustyna, o puede leer más sobre el Verdadero Significado de la Coronilla a la Divina Misericordia en nuestro BLOG : CATÓLICAMENTE HOY: AMAR, ORA, ESCRIBE

volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.